lunes, 19 de marzo de 2012

PORTADA Iglesia Biblia Música Evangelismo Arqueología Sociedad Ciencia Insólito Persecución Israel Mundo Líder musulmán pide destruir todas las iglesias cristianas

El jeque Abdul Aziz Al-Asheikh, el Gran Muftide Arabia Saudita, el más alto oficial de la ley religiosa sunita en el país, según informes, declaró esta semana que es "necesario destruir todas las iglesias" en la región, lo que implica que ninguna otra religión, además de El Islam sea tolerada en la Península Arábiga - mientras que actualmente no hay iglesias en Arabia Saudita.

Al-Asheikh hizo la declaración el lunes durante una reunión con una delegación de una ONG con sede en Kuwait, la Society of the Revival of Islamic Heritage, en respuesta a una pregunta de lo que dice la ley islámica sobre la construcción de iglesias, informó una publicación cristiana en árabe, Linga.org.



La cuestión era una referencia a una polémica declaración reciente de un miembro del parlamento de Kuwait, quien habría pedido la "retirada" de las iglesias. El informe del MP especifico más adelante que él simplemente quería decir que ninguna iglesia debe ser construida en Kuwait. En febrero, una legislación fue introducida en el parlamento para eliminar las iglesias cristianas de Kuwait e imponer la ley islámica, de acuerdo con Catholic News Service. Los funcionarios del partido dijeron más tarde que la legislación no eliminaría las iglesias, sino prohibirá la construcción de más iglesias cristianas y lugares de culto no musulmanes en el país.

Arabia Saudita es un país que es oficialmente 100 por ciento musulmán, y las otras religiones están prohibidas. Sin embargo, una pequeña minoría de cristianos se sabe que adoran en el país, de forma no oficial. Aunque no hay edificios oficiales de la Iglesia, a los cristianos se les permite adorar en las casasy algunos otros edificios designados.

Cristianos sauditas a menudo incluyen inmigrantes extranjeros. Recientemente, una organización de vigilancia cristiana informó a The Christian Post que un grupo de cristianos de Etiopía había sido encarcelado en el reino saudita por la celebración de una reunión de oración en un apartamento privado

No hay comentarios:

Publicar un comentario